¿Qué es el alojamiento web? ¿Y cómo funciona?

Si desea crear una web en línea, es importante entender qué es un sitio de alojamiento web. Tanto si está creando un sitio web como si sólo quiere saber más, podemos ayudarle a entender todo lo que necesita saber sobre el funcionamiento de los sitios de alojamiento web.

Empecemos.

¿Qué es el alojamiento web y cómo funciona?

El alojamiento web es la compra de espacio de almacenamiento en línea en Internet para un sitio web. Al contratar un servicio de alojamiento web, puede publicar su sitio web en línea.

Para crear un sitio web con WordPress, necesitas dos cosas: un nombre de dominio y una opción de alojamiento.

WordPress es el principal sistema de gestión de contenidos (CMS) del mundo y su uso es gratuito, pero requiere un alojamiento web (la empresa que entrega y almacena los archivos de su sitio web) y un nombre de dominio (la dirección de su sitio web).

Un servidor web es un ordenador físico que conecta a otros usuarios con su sitio web. Cuando alguien teclea la dirección de su sitio web en un navegador, su anfitrión proporciona todos los archivos necesarios para cumplir la solicitud.

Kinsta me ha mimado tanto que ahora exijo este nivel de servicio a todos los proveedores. También intentamos estar a este nivel cuando damos soporte a nuestras herramientas SaaS.

Además del almacenamiento y el mantenimiento de los archivos, los servicios de alojamiento suelen ayudar a mantener su sitio web, como las copias de seguridad, la seguridad y el tiempo de funcionamiento. Como las características y los precios de los proveedores de alojamiento pueden variar mucho, es importante elegir un plan de alojamiento que se adapte a sus necesidades.

 

Hosting web y sistema de nombres de dominio

Hemos mencionado que un sitio web de WordPress necesita un alojamiento y un nombre de dominio.

Cuando un usuario intenta acceder a su sitio, escribe el nombre de su dominio en su navegador. El otro ordenador envía una solicitud para conectarse al servidor web donde se encuentran sus archivos.

Antes de que la petición llegue al servidor web, pasa por la red de servidores de nombres que conforman el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). El DNS busca la dirección IP de un servidor y reenvía la petición a ese servidor.

En otras palabras, el DNS se encarga de que el navegador se conecte al servidor correcto.

Puedes pensar en un servidor web como tu casa y en un nombre de dominio como su dirección. Tu casa puede estar en cualquier parte del mundo, pero tu nombre de dominio permite que otros te encuentren.

El DNS se desarrolló porque los sitios web utilizan direcciones IP para comunicarse y esta cadena de números es difícil de recordar. Vincular un nombre de dominio fácil de recordar con la dirección IP de un sitio web facilita la navegación en Internet.

Los propietarios de sitios web pueden comprar nombres de dominio a los registradores de nombres de dominio.

Tipos de alojamiento web.

Ahora que sabe qué es el alojamiento web, veamos los diferentes tipos de paquetes de alojamiento web disponibles.

Cada cliente tiene necesidades diferentes. Un negocio en línea que utiliza muchos archivos multimedia y tiene muchos visitantes tiene requisitos de alojamiento diferentes a los de un sitio web personal utilizado para escribir en un blog.

Los proveedores de hosting cotizan en función de la velocidad, el espacio de almacenamiento y el precio. Cada opción ofrece una rentabilidad diferente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *