CÓMO ELEGIR EL MEJOR HOSTING WEB PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Si está buscando el mejor alojamiento web para pequeñas empresas, probablemente se haya dado cuenta de que existen innumerables servicios, cada uno con un nivel de servicio diferente.

Y cuando intente averiguar qué solución es la mejor para su negocio, inevitablemente se encontrará con un montón de preguntas, como por ejemplo

¿Necesita una solución alojada o personalizada?
¿Cuáles son las características más importantes del hosting web en las que hay que centrarse?
¿Qué son el alojamiento compartido, el alojamiento dedicado y el alojamiento VPS?
Y por si esto no fuera lo suficientemente abrumador, cambiar de proveedor de alojamiento es, como mínimo, una pérdida de tiempo. Por eso vale la pena elegir el mejor alojamiento web para su pequeña empresa desde el principio.

No hay presión.

Por eso, hemos elaborado esta guía sin complicaciones sobre cómo elegir el mejor alojamiento web para pequeñas empresas en 2021.

Al final de este artículo, sabrá qué características debe buscar y los diferentes tipos de alojamiento disponibles. Además, le presentaremos algunos de los mejores servicios de alojamiento web para pequeñas empresas.

¿Qué es mejor para su empresa? ¿Una solución alojada o una autoalojada?

 

Antes de ver algunos servicios de alojamiento web para pequeñas empresas, vamos a abordar una cuestión básica: ¿quieres una solución alojada o personalizada?

Debe hacerse esta pregunta porque la solución que elija afectará en gran medida a su negocio y a sus necesidades de mantenimiento. Y, por desgracia, mucha gente no se da cuenta de la diferencia entre los sitios web alojados y los autoalojados hasta que ya han pasado meses construyendo un sitio web.

Eek.

¿Cuál es la diferencia entre las soluciones alojadas y las autoalojadas?

Soluciones de alojamiento web

Las plataformas web alojadas son conjuntos de herramientas “todo en uno” que incluyen todo lo necesario para crear y gestionar su negocio en línea. Por ejemplo, puedes registrarte en Shopify en cuestión de minutos y empezar de inmediato:
Una herramienta para crear un sitio web empresarial con temas gratuitos para que puedas personalizar el aspecto de tu tienda.
La capacidad de procesar de forma segura los pagos con tarjeta de crédito
Un sistema de gestión de inventarios completo con herramientas para la tramitación de pedidos y envíos.
Sistema de ventas incorporado para la venta personal.
Integraciones que permiten vender a través de otros canales de venta importantes como Facebook, eBay y Amazon.
Seguridad integrada, análisis, etc.
También hay más de 6.000 aplicaciones de Shopify que te permiten personalizar la funcionalidad de tu sitio.

En resumen, los servicios de alojamiento de sitios web proporcionan una plataforma optimizada y gestionada para que pueda centrar su tiempo y dinero en el crecimiento de su negocio. No se requiere ninguna habilidad o conocimiento técnico.

Las soluciones alojadas suelen tener un coste mensual: Shopify, por ejemplo, cobra sólo 29 dólares al mes.

 

Soluciones autoalojadas

Las soluciones autoalojadas son más cómodas. Este tipo de hosting para sitios web de pequeñas empresas requiere que se alquile el espacio del servidor a un proveedor. A continuación, deberá instalar, configurar y gestionar un sistema de gestión de contenidos.

Y no sólo eso, sino que también tendrá que organizar la funcionalidad de su sitio integrando varias herramientas y servicios. Así es como funciona normalmente:

Compre alojamiento web para pequeñas empresas de un proveedor como BlueHost o SiteGround.
Instalar un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress.
Compre y personalice un tema de sitio web en un mercado como ThemeForest.
Integrar una herramienta de comercio como WooCommerce para tomar los pagos y gestionar el inventario.
Instale plugins adicionales de WordPress para la seguridad, la optimización de motores de búsqueda (SEO), la optimización de imágenes, la analítica, etc.
Por lo general, cada uno de estos servicios cobrará una cuota mensual, lo que hará que tu factura mensual ascienda a entre 50 y 300 dólares al mes.

En definitiva, las soluciones de autoalojamiento ofrecen una enorme flexibilidad, ya que puede personalizar prácticamente todos los aspectos de su sitio.

Pero en palabras del tío Ben de Spiderman: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. En otras palabras, cuando utiliza una solución de autoalojamiento, usted es responsable de la creación, optimización, gestión y actualización de todos los aspectos de su sitio.

Qué elegir: ¿Alojamiento o autoalojamiento?
Entonces, ¿qué tipo de alojamiento web para pequeñas empresas debe elegir? Esta es la conclusión:

Si prefieres dejar la parte técnica a los expertos y centrarte en el crecimiento de tu negocio, utiliza una solución líder de sitios web alojados como Shopify.
Si le gusta la tecnología y quiere tener un control detallado sobre el backend de su sitio, las soluciones autoalojadas son el camino a seguir.
Cuando la mayoría de la gente habla de alojamiento web, se refiere a servicios de autoalojamiento. Así que, a partir de ahora, profundizaremos en las soluciones de sitios web autoalojados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.