7 mejores sitios web Hosting gratuito

Para los principiantes (especialmente los estudiantes), el problema más común a la hora de crear un sitio web es el presupuesto. Sí, es cierto que se necesitan servicios de alojamiento web que cuestan mucho dinero, y es cierto que en el proceso de aprendizaje y prueba, nadie quiere gastar ese dinero en el funcionamiento de un sitio web. Sin embargo… Qué bueno sería si pudieras obtener alojamiento web para tu sitio de forma gratuita, es decir, a coste cero. Podrá entender de qué trata su sitio web. Sí, hay varias plataformas en las que puedes alojar tu sitio web de forma gratuita si lo solicitas, sólo tienes que elegir la adecuada para tu sitio web.

Antes de hacerlo, es necesario hacer una breve introducción al alojamiento web. El alojamiento web es un servicio que proporciona espacio de almacenamiento en un servidor para su sitio web. Cuando su sitio web se carga en un servidor de este tipo, los usuarios pueden acceder a él a través de Internet. El usuario debe introducir la URL o el nombre de dominio de su sitio web en un navegador web. El ordenador se conecta al servidor y muestra la página web al usuario.

Sin embargo, los servicios de alojamiento web gratuito tienen algunas limitaciones como el ancho de banda limitado, la visualización de sus propios anuncios, el espacio de almacenamiento, etc. Sin embargo, si eres un aprendiz o un estudiante, o si quieres lanzar tu sitio web para probarlo, es recomendable utilizar estas plataformas de alojamiento sin coste. Aquí, en este artículo, le daremos a conocer los siete mejores sitios web para el alojamiento web gratuito.

1. 000webhost

000webhost by Hostinger es también uno de los proveedores de alojamiento web gratuito más populares. 000webhost free hosting tiene cPanel, auto-instalador de WordPress, Website Builder y más. La plataforma de alojamiento es compatible con PHP, MySQL, CSS, JavaScript y mucho más. Además, los proveedores de servicios no tienen que instalar anuncios innecesarios (es decir, alojamiento sin anuncios). 000webhost también utiliza un firewall avanzado con protección DDoS en sus servidores para garantizar que su sitio web esté protegido, y proporciona un servicio seguro. El alojamiento gratuito de 000webhost está disponible durante todo el tiempo que desee. Si lo deseas, puedes pasar a un plan de pago para obtener más funciones.

Especificaciones.

300 MB de espacio en disco
Alojamiento sin publicidad
Soporte completo para PHP y base de datos MySQL
Proceso de instalación con un solo clic
Varias plantillas gratuitas
Con una cuenta de alojamiento gratuito de 000webhost, puede controlar hasta dos sitios web activos al mismo tiempo con las herramientas que proporciona el cPanel y puede conectar cualquier método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, etc.).

2. Wix

Wix es uno de los principales actores en el campo del desarrollo web, que ofrece alojamiento web gratuito, así como diversas funciones. Con sede en Tel Aviv, Israel, Wix comenzó a ofrecer servicios de desarrollo web en 2006. También ofrece una interfaz de arrastrar y soltar para construir sitios web. Todo el contenido de su sitio web se almacena en servidores seguros ubicados en todo el mundo, proporcionando un alojamiento fiable. Además, no se requiere ningún trabajo de instalación, ya que su sitio web se aloja automáticamente en cuanto se publica.

Especificaciones.

Hasta 500 MB de espacio de almacenamiento.
Subdominio Wix.com
Herramienta de arrastrar y soltar con varias plantillas gratuitas
Vigilancia de seguridad avanzada
Configuración automática
Para los planes de alojamiento gratuitos, Wix colocará anuncios en su sitio web y también le pedirá que utilice un subdominio como dirección de su sitio web. Sin embargo, para eliminar estos anuncios y utilizar un nombre de dominio personalizado, así como varias características adicionales, tendrá que cambiar a un plan de alojamiento premium.

3. Weebly

Weebly es una conocida plataforma de servicios de alojamiento web con sede en San Francisco y operada por la empresa matriz Square, Inc.Weebly ofrece una variedad de planes de alojamiento además de las últimas plantillas de sitios web y herramientas de arrastrar y soltar. También ofrece una variedad de funciones integradas que pueden utilizarse sin necesidad de instalar extensiones. Sin embargo, al igual que otras plataformas de alojamiento gratuito, Weebly tiene algunas limitaciones en términos de funcionalidad, como tener que usar un subdominio de Weebly como URL del sitio web y mostrar anuncios de Weebly en el sitio web.

Especificaciones.

Capacidad de almacenamiento de hasta 500 MB
Subdominio Weebly.com
Seguridad SSL gratuita
Varias plantillas gratuitas
SEO gratuito
Weebly ofrece un sistema de servidor completo para su sitio web y mejora el rendimiento de su sitio web. Además de los planes de alojamiento gratuitos, Weebly ofrece varios planes de alojamiento premium. Si te pasas a un plan premium, puedes evitar la publicidad de Weebly, los nombres de dominio personalizados, el espacio de almacenamiento ilimitado y mucho más.

4. AwardSpace

AwardSpace es uno de los principales proveedores de alojamiento gratuito con tecnología de servidor de alta gama.La mejor parte del alojamiento gratuito de AwardSpace es que está libre de publicidad y no hay necesidad de poner anuncios no deseados en su sitio. Puede empezar a alojar su sitio web fácilmente con AwardSpace, todo lo que tiene que hacer es registrarse en una cuenta de alojamiento gratuita, elegir uno de los dos CMS e instalarlo. AwardSpace también ofrece varios planes de alojamiento de pago, y puede cambiar de alojamiento gratuito a alojamiento de pago en cualquier momento para obtener funciones adicionales.

Especificaciones.

Hasta 1 GB de almacenamiento.
Un nombre de dominio gratuito (extensión: dx.am) y tres subdominios
Instalador de CMS con un solo clic (WordPress o Joomla)
Completamente libre de anuncios
Gestor de archivos basado en la web
Además, AwardSpace ofrece un peculiar panel de control de alojamiento que parece ser muy fácil de usar y tiene un cortafuegos habilitado en la plataforma de alojamiento para evitar cualquier tipo de acceso no autorizado.

5. WordPress

“WordPress es la principal plataforma de alojamiento web gratuito. Fundada en 2005 por Automattic, Inc. y ofreciendo a sus usuarios servicios de alojamiento web gratuitos y de pago. Además de una amplia gama de temas gratuitos y opciones de personalización, WordPress ofrece una interfaz fácil de usar para alojar su sitio web. Incluso puedes monetizar tu sitio con enlaces de afiliados o con tu propio plan de WordAds en un alojamiento gratuito. Además, puede utilizar este plan de alojamiento gratuito en función de sus necesidades, ya que no está limitado en el tiempo.

Especificaciones técnicas.

Hasta 3 GB de memoria
Subdominio de WordPress.com
Una variedad de plantillas gratuitas
Copias de seguridad y actualizaciones automáticas
Mientras que los planes de alojamiento de WordPress gratuitos colocarán sus anuncios en su sitio, puede actualizar a los planes de pago en cualquier momento. Con un plan de pago, podrás deshacerte de sus anuncios en tu sitio y disfrutar de otras funciones útiles.

6. InfinityFree

Infinityfree es una plataforma muy conocida por sus servicios de alojamiento web gratuito, y por una buena razón. Con el alojamiento web InfinityFree, usted obtiene espacio en disco y ancho de banda ilimitados, y sí, puede alojar un número ilimitado de nombres de dominio. InfinityFree no ofrece servicios de registro de dominios en la plataforma, pero también puedes alojar tus propios dominios. Además, el alojamiento web gratuito no está limitado en el tiempo, por lo que puede utilizarlo durante todo el tiempo que desee. No tiene que colocar anuncios no deseados en su sitio web.

Especificaciones.

Espacio en disco y ancho de banda ilimitados
SSL gratuito
400 Base de datos MySQL
Alojamiento sin publicidad
Servicio gratuito de DNS
Además, obtienes 10 cuentas de correo electrónico gratuitas y un tiempo de actividad del 99,9%. Además, InfinityFree es completamente gratuito, por lo que no tienes que proporcionar ninguna información de pago, como una tarjeta de crédito o cuotas de inscripción.

7. FreeHostia

FreeHostia es una plataforma de alojamiento web ampliamente utilizada con muchas características avanzadas. Sus sencillas opciones de instalación, su amplio espacio en disco y su ancho de banda la convierten en la plataforma de alojamiento web gratuito más recomendada. La plataforma le ofrece un cPanel fácil de usar, un instalador de scripts integrado, tecnología de clustering con equilibrio de carga, seguridad avanzada y mucho más. La plataforma de clustering de carga equilibrada de Freehostia es mucho más rápida en comparación con las configuraciones tradicionales de alojamiento compartido. Además, el servicio de alojamiento es más fiable, ya que FreeHostia dispone de servidores ultrarrápidos y fiables.

Especificaciones

Hasta 250 MB de espacio de almacenamiento
5 dominios alojados
Varias plantillas gratuitas
Alto nivel de seguridad
Herramientas de gestión del sitio web incluidas
Además de 6GB de ancho de banda, FreeHostia te ofrece soporte 24*7. También puedes cambiar de su plan de alojamiento gratuito al plan premium en cualquier momento para obtener funciones avanzadas.

Así pues, estos son algunos de los mejores sitios de alojamiento web gratuito. El alojamiento gratuito tiene algunas limitaciones en la etapa inicial como el ancho de banda y el almacenamiento, los anuncios no deseados, etc., pero es aconsejable que opte por ellos. Después de un tiempo de éxito, también puedes pasar a un alojamiento premium. Ahora, a qué esperas, ¡empieza a construir tu presencia online!

Es fácil encontrar una plataforma de alojamiento web fiable en la que pueda alojar su sitio web o iniciar un negocio. Hay muchas soluciones en el mercado, incluyendo el alojamiento compartido, el alojamiento VPS y el alojamiento en la nube, para ayudarle a construir su presencia en línea. Para ayudarte a tomar una mejor decisión, echa un vistazo a nuestra lista de los 10 mejores servicios de alojamiento web gratuito a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *