5 tipos de web Hosting

Puede leer todo el día reseñas detalladas de proveedores de hosting, pero si no entiende los diferentes tipos de alojamiento disponibles y lo que debe buscar, no podrá tomar una decisión informada. Así que vamos a familiarizarnos con lo básico.

Hay 5 tipos principales de hosting web entre los que elegir, y el tipo que debe escoger depende de sus necesidades y objetivos. Así que veamos cada una de ellas con más detalle.

 

1. Hosting Compartido

El alojamiento compartido es el mejor hosting web para las pequeñas empresas con un presupuesto. Como su nombre indica, su sitio web se almacenará en un servidor junto con otros sitios web.

El alojamiento compartido suele venir con un ancho de banda o espacio en disco limitados, y normalmente se le cobrará o se le obligará a actualizar si utiliza más de lo permitido. Por lo tanto, el alojamiento compartido sólo es ideal para sitios con poco tráfico.

Si todo va según lo previsto con su negocio, superará rápidamente el plan de alojamiento compartido.

Por lo tanto, no caiga en la tentación de elegir un proveedor de alojamiento basándose únicamente en sus bajos precios para el alojamiento compartido. Asegúrese de tener en cuenta también el coste de los planes más avanzados si se ve obligado a actualizarse más pronto que tarde.

2.HostingWordPress

El hosting gestionado de WordPress es exactamente lo que parece: alojamiento especializado para sitios web que utilizan WordPress.

Por ello, el hosting gestionado de WordPress suele ser más rápido y seguro que el alojamiento compartido estándar. También significa que suele ser más caro que el hosting compartido.

En definitiva, es una buena opción si estás pensando en crear un sitio desde cero con WordPress.

3. Hosting dedicado

Si su sitio tiene mucho tráfico, es mejor pagar por un servidor dedicado para alojar su sitio.

Con esta opción de hosting web, puede asegurarse de tener siempre suficiente ancho de banda y espacio en disco para sus necesidades. También existe la ventaja de una mayor seguridad que el alojamiento web compartido.

Por supuesto, es más caro que el alojamiento compartido.

4. Hosting VPS

Los planes de alojamiento de Servidores Privados Virtuales (VPS) son básicamente un alojamiento dedicado seguro en un servidor de alojamiento compartido.

El alojamiento VPS suele ser más barato que el hosting dedicado, pero ofrece muchas de las mismas ventajas.

Sin embargo, tenga en cuenta que los servicios de hosting web para pequeñas empresas no asignan los recursos del servidor a los VPS de manera eficiente. Así que investigue a fondo antes de elegir un proveedor de alojamiento VPS.

5. Cloud Hosting

El alojamiento en la nube es cuando su sitio web está alojado en una red de servidores. Por lo tanto, el alojamiento en la nube suele ofrecer mejor tiempo de actividad y seguridad que el hosting compartido, dedicado o VPS.

No es de extrañar que el alojamiento en la nube sea normalmente el tipo de hosting web más caro para las pequeñas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *