10 cosas que hay que buscar en un proveedor de HOSTING

Ahora que entiende los diferentes tipos de hosting, aquí hay 10 cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir qué proveedor utilizar:

1. Costes en curso

El coste suele ser la primera consideración a la hora de realizar una compra. Pero como dice el refrán: “Obtienes lo que pagas”, por lo que vale la pena conocer los inconvenientes de elegir un plan barato.

Muchos servicios de hosting web para pequeñas empresas ofrecen precios baratos para atraer a nuevos clientes. A continuación, suben los precios después de un determinado periodo u obligan a las empresas a actualizarse cuando superan los límites de ancho de banda y espacio en disco, lo que puede ocurrir rápidamente para algunos usuarios.

Elegir un proveedor de hosting súper barato puede costarle más dinero a largo plazo. Así que lo mejor es basar tu decisión en las características que necesitas para construir un negocio exitoso.

2. Dominios gratuitos

Algunos hosting para sitios web de pequeñas empresas ofrecen un dominio gratuito durante 1 año al contratar un plan de alojamiento.

Aunque puede ser una oferta tentadora, es importante considerarla a largo plazo. Si contratas un plan con un dominio gratuito, asegúrate de comprobar los costes de renovación, que te afectarán en un año.

3. Herramientas de creación de sitios web integradas

Algunos proveedores de hosting web ofrecen herramientas de creación de sitios web integradas.

Estas herramientas suelen ser muy limitadas en términos de funcionalidad. Sin embargo, si quiere construir un sitio web sencillo por el menor dinero posible, puede tener sentido elegir un proveedor de hosting con un buen constructor de sitios web.

4. Facilidad de uso

Algunos proveedores de hosting web para pequeñas empresas tienen interfaces poco prácticas con anuncios diseñados para conseguir que te actualices. Otros son fáciles de usar y tienen un diseño sencillo.

Antes de tomar una decisión, vale la pena consultar las reseñas de las plataformas y ver qué opinan los demás antes de comprometerse.

5. Tiempo de actividad

Los servicios de hosting para sitios web de pequeñas empresas no pueden garantizar un tiempo de actividad del 100%: en algún momento, algo saldrá mal y su sitio se caerá. Sin embargo, es inteligente elegir un proveedor con un historial de tiempo de actividad fiable.

6. Seguridad

Algunos hosting web para pequeñas empresas cobran un suplemento por las funciones de seguridad. Por ejemplo, si piensa aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de su sitio web, necesitará un certificado de capa de conexión segura (SSL).

Compruebe si hay algún coste adicional de seguridad que deba tener en cuenta.

7. Atención al cliente

Merece la pena elegir un host que ofrezca su método de asistencia preferido, ya sea por teléfono, chat o correo electrónico. Algunos proveedores de alojamiento web también ofrecen asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que puede ser útil si tienes una emergencia en tu sitio.

8. Ancho de banda

El término ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que un sitio web puede transmitir a los usuarios en un momento dado. Por tanto, cuanto más tráfico tenga su sitio, más ancho de banda necesitará.

El ancho de banda se suele vender por gigabyte (GB). Y muchos servicios de hosting web ofrecen “ancho de banda ilimitado”.

En realidad, no existe el ancho de banda ilimitado, pero los anfitriones saben que es raro que los sitios pequeños superen los límites de ancho de banda. Aun así, merece la pena averiguar los límites, porque si tu sitio los supera, puede que se cierre hasta que te cambies a un plan superior.

Asegúrese de elegir un plan con suficiente ancho de banda para los periodos de máxima actividad, como cuando se realiza una venta flash durante el Black Friday.

9. Espacio en disco

El espacio en disco es la cantidad de espacio de almacenamiento necesario para guardar los archivos de su sitio.

Necesitarás mucho espacio en disco si piensas subir muchos vídeos y fotos de alta resolución a tu sitio. Por otro lado, no necesitará mucho si piensa tener un sitio web con una sola página que describa sus servicios como autónomo.

10. Escalabilidad

Si su negocio crece según lo previsto, probablemente tendrá que actualizar su hosting web. Por ello, es conveniente considerar los precios y las características de todos los planes que se ofrecen antes de decidirse por un host.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *